miércoles, 14 de mayo de 2014

ACTIVIDAD: "Todos somos diferentes"

Os expongo una actividad que he realizado con distintos grupos de niños y siempre me ha dado buen resultado, ya que ellos mismos llegan a la conclusión de que todos somos diferentes.

Dividimos un folio en dos mitades, y en la primera mitad les pedimos que se dibujen a sí mismos con la mayor fidelidad posible (incluso para trabajar el tema del color de la piel, se puede pedir que lo coloreen con témperas intentando lograr mediante mezclas el tono de su piel). Después, la segunda mitad la dividimos en dos partes, en la primera escribimos nuestras cualidades, y en la segunda escribimos aquellas cosas que hacemos bien o podemos enseñar a los demás.

Finalmente hacemos una exposición en clase, llegando a la conclusión de que ningún dibujo es igual que otro, ni el color de la piel, ni tenemos las mismas cualidades ni somos buenos en lo mismo. Intentamos que nuestros alumnos se valoren a sí mismos en todos los aspectos, así como aquellas en cosas que les hacen diferente de los demás. Todos tenemos cosas que aprender del otro, de modo que vivencien las diferencias individuales como un elemento enriquecedor en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario